La esencia del quebrantahuesos


Hola a tod@s, llevaba casi un año sin hacer fotos de aves, seguramente he dejado pasar demasiado tiempo sin hacerlo, entre otras cosas porque me he dedicado a otro tipo de fotografía.
Lo mejor para volver es hacerlo con la especie con la que empecé: el quebrantahuesos. En esta ocasión lo he podido fotografiar en el Pirineo de Lleida, concretamente en el hide de Cogulers que gestiona PHOTOLOGISTICS, en el que el buen trabajo de Roger Santmartí y Carles Santana, hacen que la conservación, observación y fotografía de esta especie sea una realidad.
El hide, está situado en un llano y orientado hacia el norte, permitiendo sesiones de todo el día, si bien nosotros solo hicimos por la tarde.
Fue una tarde interesante, en la que nos amenizaron la espera del protagonista principal, alimoches, buitres y alguna totovía que rondaba por la zona.

Fotograma completo

Fotograma completo

Por supuesto que en este hide el máximo número de fotografías que realizaremos serán de posados, si bien por la orientación y el entorno, fotografiar los vuelos es también posible, otra cosa es poder meterlos en encuadre dada la cercanía a la que vuelan.






Tuvimos una tarde bastante tapada, a ratos con lluvia y a ratos con una luz muy débil, lo que me obligó a exprimir al máximo las capacidades de mi cámara.





Estoy contento de haber recuperado la pasión por la fotografía de aves y haberlo podido hacer con una especie tan importante para mi.

Un saludo desde Girona


Mario

4 comentarios:

Egoitz Gonzalez dijo...

Espectaculares Mario, tan impresionantes como las fotos que se ven por hay de cebollar, muy buenas y la luz, dices que mala pero es un pasote!!!.
Enhorabuena.

Marc Albiac dijo...

Boníssimes Mario, són de les millors fotos de trenca que he vist, i l'aufrany també és una passada. Felicitats!!!!!
Una forta abraçada!!!

Manuel Ramírez Muñoz dijo...

Enhorabuena Mario, calidad a raudales, buen sitio para la fotografía. Te han quedado de lujo, me encanta la segunda del quebranta en vuelo. Saludos

Félix Morlán dijo...

Una maravilla de imágenes Mario. Me gustan especialmente las del quebranta con los desenfoques en primer plano. La luz espectactacular. Enhorabuena