El salto del sisón

Hola a tod@s, empieza la temporada de exámenes, así que aprovecho el poco tiempo libre que me queda para publicar otra entrada, dedicada en esta ocasión a una de las esteparias más curiosas e interesantes: el sisón. Ha sido un viaje relámpago a Montgai y como en otras ocasiones he utilizado los Hides de Photologistics, en los que el éxito está prácticamente asegurado gracias al buen trabajo de Carles y Roger, además siempre es enriquecedor hablar con ellos y aprender cosas respecto la fauna, la flora y su conservación.



De todos es conocido que la característica principal del sisón (que además se convierte en un  gran reto fotográfico) es su canto y la danza que lo acompaña. Es característico el pataleo previo, el retrasar la cabeza mientras canta (como para tomar impulso) y saltar hacia delante tomando altura. Suele comportarse de esta manera durante las primeras horas del día y con la intención de atraer a la hembra en época de celo.




He de decir que el protagonista de esta entrada ha tenido poco éxito en su maniobra de seducción y no ha sido por que no le haya puesto empeño, la verdad es que se ha mostrado muy generoso en los intentos y me ha permitido tomar algunas imágenes de sus saltos.




Ha sido una sesión corta pero intensa, en la que he podido disfrutar de los devaneos del sisón y de algunos de sus vecinos, que han mantenido la distancia no fuese que en uno de sus saltos, el sisón acertase en caerles encima.

Un saludo desde Girona


Mario Cobler 

2 comentarios:

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Maravillosa especie y tremendas fotos Mario. Los saltos son increíbles. Un abrazo muy fuerte.

v3hlp6j83c dijo...

These welcome bonuses are usually free from any deposit requirement, which means that you just do not have to place down any cash to start out|to begin} playing in}. It is a good approach to get familiar with the positioning verify out|and take a look at} variety of the} games without any 점보카지노 investment. You can place stay bets on a huge selection of sports occasions similar to soccer, ice hockey and tennis in our innovative Sportsbook 2.zero. Live betting means you'll be able to|you probably can} place your bet quickly as} the circumstance has already began and is underway. It is an exciting type of betting that gives you action-packed access to many more markets than in conventional pre-event sports betting. The Sportsbook 2.zero device may also grant you access to our Bet Assist device, which may give you a competitive edge whenever you place your bets.