Pájaro de Barro

Todos los que me conocen saben que me encanta la Naturaleza y la fotografía, y lógicamente me gusta la fotografía de Naturaleza, sobre todo de Aves y en especial me gusta fotografiar rapaces (bueno casi siempre intentarlo, conseguirlo es más difícil).


Ya sé que parece raro que un niño de 13 años tenga estas aficiones (algo de culpa tienen mis padres), pero qué le voy a hacer. Prefiero pegarme un buen madrugón, cargar con el equipo durante un buen rato caminando por el monte y pasar el día esperando el momento de apretar el disparador de la cámara a hacer otras cosas más habituales en una persona de mi edad.

De todas las aves, sin ninguna duda la que más me gusta es el Quebrantahuesos, el Pájaro de Barro, no sé si le llaman así por lo amenazado y en peligro que está o por esa costumbre suya de “maquillarse” el plumaje con aguas ferruginosas y obtener ese bonito color anaranjado.



Hará unos cinco años que pude ver por primera vez el vuelo de uno de ellos y hará unos tres años que pude fotografiarlos por primera vez, estoy seguro que esa primera imagen será un recuerdo que tendré siempre en mi mente (y por suerte en el disco duro del ordenador).


Intentamos ir a verlos un par de veces al año y hasta ahora, siempre los hemos visto, a veces en vuelo a mucha distancia y a veces a muy poca, regalándonos uno de esos vuelos tranquilos de “reconocimiento”, como con curiosidad y preguntándose “¿Quién es ese que pone cara de alucinado cuando me ve volar?”. Pues está claro, ese que pone cara de alucinado soy yo, cuanto más los veo, mas me impresionan y más me gustan (sé que esto también les pasa a otras personas).



Por suerte y gracias al esfuerzo de muchas personas, su población se está recuperando y cada día es más fácil disfrutar del vuelo de estos veleros, que vuelan con la fuerza de una real y la habilidad de un gavilán.




Todas las fotografías están hechas en Huesca, en la zona de Escuaín, Revilla y el Gurrundué, donde vale la pena subir, es duro pero la vista es espectacular.

Espero que disfruteis de estas imágenes tanto como yo he disfrutado haciéndolas. Gracias y

Un saludo desde Girona

Mario Cobler

16 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien Mario, bonita serie, no es fácil hacerlas. Me alegra mucho que disfrutes de esta afición y me alegra que sigas ilusionándote cada vez que ves un ave volar.

Julio Eiroa dijo...

Fabuloso comienzo virtual¡¡¡
Más por favor¡¡

Pepe Val Molina dijo...

Mario, espectaculares las fotos de los quebrantas, me he dado cuenta que tenías blog y en seguida me he apuntado.Haz el favor de subir fotos de los elanios, seguro que tendras muchas.Un saludo y a seguir.PEPE.

francisco montero maestre dijo...

Valla fotones Mario y con 13 años cuando tengas mi edad no abra quien te tosa, enhorabuena company y me apunto lo de Escuain un saludo

Atanasio Fernández García dijo...

Hola Mario, enhorabuena por tu recién estrenado blog, donde espero poder seguir viendo tus excelentes fotografías y animarte a que sigas disfrutando siempre con la misma pasión de esta afición. Excelente esta serie del quebranta....una especie que aún no he fotografiado. Un abrazo!
Nacho (vamos, el Sr. Fernández, como tú me llamas en FN, je, je)

SILVIA BLANCO MORENO dijo...

HOLA MARIO: MUY BONITAS LAS FOTOS DEL QUEBRANTAHUESOS. ESPERO QUE DISFRUTES AHORA Y EN EL FUTURO DE ESTA AFICION. OJALÁ EL DÍA DE MAÑANA PUDIERAS TRABAJAR EN ALGO RELOACIONADO CON ESTE HOBBY, YA QUE TANTO TE GUSTA, Y TE HAGAS FAMOSO Y TE VEAMOS PUBLICANDO UN LIBRO O ALGUNA PUBLICACIÓN.

SILVIA BLANCO MORENO

PedroRB21 dijo...

Hola Mario, lo primero darte la enhorabuena por el blog, tambien agradecerte que compartas tu ilusión y trabajo con todos nosotros.
Y ya sabes, cualquier cosa, no tienes más que decirlo.

Un abrazo.

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Buenas Mario, veo que le das a todo, el blog está fenomenal, y la entrada del pájaro de barro perfecta, tanto en los comentarios como en las fotos. Un abrazo fuerte y a seguir este camino que te llevará lejos

Anónimo dijo...

Ja era hora que hi hagués un blog en condicions amb unes fotos que valgués la pena veure.
Continua així Mario i ja veurem fins a on arribes.
Records al teus pares.

Marc Albiac dijo...

Hola Mario, maravilloso reportaje del quebranta, la que más me gusta es la segunda y la sexta.
(PD). A ver si nos vemos algún día por los aiguamolls de l'Empordà.

Marc

Pep Fernàndez dijo...

Hola MArio,que bueno!! un reportaje de altura sin duda,tanto por el acceso como por la dificultad de fotografiar un ave tan emblemática como escasa.
Me alegra mucho saber de una persona de tu juventud tan ilusionada por la Naturaleza y en especial por las aves.Sin duda una gran afición que nos reporta grandes alegrías.
Que sigas disfrutando por muchos años de esta bella afición.
Enhorabuena y un saludo desde el delta del Llobregat.

xavi aramburu dijo...

Buffffffff
¡¡¡¡Impresionante!!!
Una ave maravillosa como tus fotos.
Un saludo desde Mallorca.

Baldo Carrillo dijo...

Hola Mario, gracias por seguir mi blog y por tus comentarios.
Enhorabuena por tener 13 años y tener la posibilidad de hacer desde tan pronto aquello que te gusta. Ya me hubiera gustado a mi tener esa posibilidad.
Ánimo porque lo estas haciendo fantástico y enhorabuena por tu blog

Cristina dijo...

Preciosa águila pescadora y el reportaje del quebrantahueso bellísimo :-)

Anónimo dijo...

Excellent article. Keep writing such kind of info on your page.
Im really impressed by your blog.
Hey there, You've performed a fantastic job. I'll certainly digg it and personally
recommend to my friends. I'm confident they will be benefited from this website.


Look at my weblog; gold watches

Ana dijo...

¿AYUDAS A APOYAR EL PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS? Solo tienes que dedicarle un minuto.
Sigue estos pasos:
Continuamos con nuestra campaña de apoyo para el vuelo de nuestros Quebrantahuesos. No olvidéis dar vuestro apoyo votando a nuestro Quebrantahuesos como mejor proyecto europeo Natura 2000.
La forma de votar es muy intuitiva y sencilla:
-Pinchar en el link http://natura2000award-application.eu/finalist/2168
-Pinchar en el enlace VOTE NOW! (está en un cuadro de color verde)
-Se abrirá otra ventana donde tendrán que indicar su correo electrónico.
-Recibirán un correo, en la dirección de e-mail que habían indicado. Este correo lo tienen que abrir y darle al primer enlace para verificar el voto.
Gracias por su apoyo, este proyecto que nos afecta a todos se lo merece.
Agradeceríamos, también, su divulgación.
Un saludo