El salto del sisón

Hola a tod@s, empieza la temporada de exámenes, así que aprovecho el poco tiempo libre que me queda para publicar otra entrada, dedicada en esta ocasión a una de las esteparias más curiosas e interesantes: el sisón. Ha sido un viaje relámpago a Montgai y como en otras ocasiones he utilizado los Hides de Photologistics, en los que el éxito está prácticamente asegurado gracias al buen trabajo de Carles y Roger, además siempre es enriquecedor hablar con ellos y aprender cosas respecto la fauna, la flora y su conservación.



De todos es conocido que la característica principal del sisón (que además se convierte en un  gran reto fotográfico) es su canto y la danza que lo acompaña. Es característico el pataleo previo, el retrasar la cabeza mientras canta (como para tomar impulso) y saltar hacia delante tomando altura. Suele comportarse de esta manera durante las primeras horas del día y con la intención de atraer a la hembra en época de celo.




He de decir que el protagonista de esta entrada ha tenido poco éxito en su maniobra de seducción y no ha sido por que no le haya puesto empeño, la verdad es que se ha mostrado muy generoso en los intentos y me ha permitido tomar algunas imágenes de sus saltos.




Ha sido una sesión corta pero intensa, en la que he podido disfrutar de los devaneos del sisón y de algunos de sus vecinos, que han mantenido la distancia no fuese que en uno de sus saltos, el sisón acertase en caerles encima.

Un saludo desde Girona


Mario Cobler 

1 comentarios:

Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Maravillosa especie y tremendas fotos Mario. Los saltos son increíbles. Un abrazo muy fuerte.