Hyla meridionalis

Hola a tod@s, llevaba algún tiempo sin hacer macro, así que he empleado algo de tiempo en encontrar algún motivo interesante, de momento para esta técnica he empezado por los anfibios, así que hemos hecho alguna salida para observar y localizarlos. Siempre me habían atraído las imágenes de la especie que os muestro, así que esta preciosidad ha sido el objetivo en nuestras salidas. Por suerte las he podido localizar en una pequeña laguna que se ha recuperado en una población cercana a Girona, rodeada de campos de cultivo donde también he localizado algunos insectos. Como es un sitio tranquilo y poco transitado, es un lugar idóneo para fotografiar con calma y más si es a primera hora de la mañana. 






Había tanta tranquilidad que parecía que las ranas estaban tomando el primer sol de la mañana entre las espadañas y las flores. Les he hecho unas cuantas fotos y la verdad es que me ha gustado trabajar con estas ranas, ya que son muy simpáticas y agradables de fotografiar, supongo que es porque todos los individuos que he encontrado son individuos jóvenes. La verdad es que he tenido mucha suerte, ya que las he podido localizar en diferentes sitios,  como  por ejemplo en las flores a ras de suelo que están a primera hora de la mañana y en las famosas espadañas, donde tenía muchas ganas de hacerles fotos allí. 


Han estado tan colaboradoras que incluso me han permitido abusar de la apertura máxima del objetivo.





Espero que os gusten las fotos.

Un saludo desde Girona.

Mario

15 comentarios:

Guzmán Sevilla Ramos dijo...

Menuda preciosidad de serie que has logrado, todo un lujo, felicidades.

José Manuel Gavilán dijo...

Hola Mario.
Preciosa ranita; un colorido magnítico y una gran nitidez.
Buen trabajo.
Un abrazo desde Doña Mencía.

Rubenrubio7 dijo...

Gracias Mario!
Una preciosa entrada de un animal que como bien dices, se deja hacer muchas fotos.
Si que me gustaría coincidir en algún momento contigo, aunque sea en alguna galería.

Un abrazo,

jose manuel dijo...

Hola Mario, muchas gracias por pasarte por mi Blog, para mi es un honor. Tienes un trabajo fantástico, es una delicia contemplar tanta foto tan buena. Un saludo y espero que sigamos "viéndonos".
Gracias.

Ana Mínguez Corella dijo...

Hola Mario!!!.. Qué fotos tan buenas.. Me encantan... Por aquí me tienes de seguidora.. Un saludillo desde Madrid.. :-)

PedroRB21 dijo...

Buenas fotos Mario, gracias por compartirlas con nosotros.
Un abrazo!!!

joanca bs dijo...

Que bueno el post un saludo desde mi blog

Marc Albiac dijo...

Hola Mario, vaya serie de la ranita de San Antonio, todas me gustan mucho en especial la primera y la sexta. A ver si podemos coincidir algun día y quedamos para hacer una salida.Un saludo y suerte en el cole.

Juan Aragonés dijo...

Mario, la segunda por el principio me encanta, bueno, toda la serie, pero esa, más je, je

Pablo Reina dijo...

Magnificas fotos, hace tiempo que no veo a las ranitas de san Antonio por mi tierra, una lastima. Por cierto buenísimas las de máxima abertura. Saludos desde Ecija.

Pablo Reina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo dijo...

Buenas Marc.
Vaya maravilla de entrada de la meridionalis. Las fotos son una delicia así como la especie que has escogido. me gusta mucho como lo comentas en el blog. un abrazo muy fuerte

Pablo R.Albalá dijo...

Fotografiar con calma a primera hora de la mañana un motivo interesante: tu lo has dicho. Excepcional resultado. Saludos

Juanma Hernández dijo...

Hola Mario. Llevo un tiempo algo desconectado y me había perdido esta bonita entrada. Estan guapísimas Mario, todas con una limpieza enorme, me gustan mucho. Enhorabuena.
Un saludo para tí y tus padres.

Unknown dijo...

Me encantan las fotos sobre todo las que están sobre el junco.Se te da todo muy bien.
Felicidades.
Saludos.